Uncategorized

¡DIVINA AVENA!

04/10/2015

 

Cada vez que recuerdo la Avena, lo primero que viene a mi cabeza son mis días de colegio, no había día alguno que en mi desayuno colegial no estuviera presente. Imagino que a muchos de ustedes les ha pasado algo similar, y que seguro se estarán preguntando ¿Qué propiedades tiene? ¿Realmente es tan buena para consumirla todos los días? ¿Es bueno combinarla con Leche? Si quieres despejar tus dudas acerca de la Avena, no dejes de terminar de leer este post.

La avena es una fuente de Carbohidratos Complejos, por lo que su principal función es brindarnos Energía.  Es un alimento rico en Vitamina del Complejo B, Vitamina K, Magnesio y Zinc. Es un alimento que no contiene colesterol, es vegetal, por lo que su consumo podría ayudar a mantener bajo los niveles de colesterol y ser beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

 

A   V   E   N   A

 

Nos beneficia en:

Buen funcionamiento del Cerebro y el Sistema Nervioso: Por contener vitaminas del complejo B y Magnesio, la avena actúa a nivel del sistema nervioso, convirtiéndose en un aliado para el stress, la ansiedad, depresión y problemas del sistema nervioso.

Controla los niveles de Azúcar y Colesterol en sangre: Al contener Carbohidratos complejos, contiene también Fibra, específicamente los Betaglucanos, que permite que los lípidos y azucares se absorban lentamente a nivel intestinal, logrando mejorar y reducir los niveles de Glucosa en sangre así como los niveles de Colesterol y Triglicéridos.

Facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento: Por el tipo de Fibra que contiene, que es una Fibra soluble, que se hidrata y forma una masa voluminosa, promueve los movimientos peristálticos en nuestro tracto digestivo, facilitando así el tránsito y previniendo el estreñimiento.

Brinda saciedad: Por las mismas propiedades anteriores, la hidratación de tipo de Fibra, nos dará una sensación de saciedad prolongada.

 

Avena

Como ya te conté la avena es una de los cereales más completos, con múltiples beneficios para nuestra salud.

¡No dejes de incorporarla en tu dieta!

 

Ver también, Receta de Galletas de Avena y Plátano

 

 

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

You Might Also Like