SEMILLAS DE CHIA: 5 SORPRENDENTES BENEFICIOS

Febrero 24, 2016

 

La CHÍA, conocida también como Salvia hispánica, es originaria de las áreas montañosas del oeste y centro de México. Es considerada una buena fuente de Fibra & Antioxidantes, y cuando se mezcla con agua produce un gel el cual igual tiene características asombrosas.

¡Es uno de mis alimentos favoritos de los últimos tiempos!

 

¿Por qué la consumo?

Aquí te cuento 5 sorprendentes beneficios, que después de leer este post, no dudarás en incluirla dentro de tu alimentación diaria.

 

  1. DISMINUYE el Colesterol en sangre
    Las semillas de Chía contienen Ácidos Grasos Insaturados, es la mayor fuente vegetal de Omega 3, y por este contenido ayuda a disminuir el Colesterol y Triglicéridos en sangre.
  2. REGULA los niveles de Glucosa en sangre
    El mucus que envuelve a las semillas de Chía genera que la digestión sea más lenta, manteniendo así los niveles de azúcar en sangre y ayudando en el control  y prevención de la Diabetes tipo 2.
  3. MEJORA la digestión
    Mejora la digestión y previene el estreñimiento por la cantidad de Fibra que contiene. Las semillas de Chía tienen la cualidad de mejorar el proceso digestivo, incrementar el volumen de las heces y lograr que la  evacuación intestinal sea adecuada.
  4. PRODUCE Saciedad
    Gracias al tipo de Fibra que tiene, nos produce saciedad por un periodo largo, lo cual es beneficioso para todas aquellas personas que que cuidan su figura o desean perder peso.
  5. Nos MANTIENE Hidratados
    Poseen una gran habilidad para prolongar la hidratación, absorbiendo más de 12 veces su peso de agua. Además, asegura una correcta dispersión de los electrolitos para mantener un adecuado balance corporal.

 

¿Cómo debes consumirla?

Para consumirlas te recomiendo remojarlas en Agua, tiempo aproximado de 15 minutos, esto dependerá de la calidad de la semilla, en algunos casos podría tardar unos minutos más en formarse el gel.

También puedes agregarlas a Zumo de Frutas, Jugo de Frutas y Yogurt.

 

¿Cuál es la dosis?

Ya que no es un medicamento, no existe una dosis establecida.
Te recomiendo incorporar 1 Cucharada sopera al ras en tu alimentación diaria.

 

Receta:

Cocochia Pudding

 

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

 

You Might Also Like