Uncategorized Vida Saludable

¿CÓMO TENER UÑAS FUERTES Y SALUDABLES?

14/09/2016

Cuando nuestras uñas se debilitan, están frágiles, o sin brillo, recurrimos a algún esmalte o tratamiento milagroso que nos ayude a recuperarlas, pero… ¿Sabías que nuestras uñas, al igual que el cabello y piel, pueden ser reflejo de nuestro Estado Nutricional?.

¡Sí! Existen nutrientes que nos ayudaran a darle fuerza y que permanezcan saludables.

Hoy te contaré los 5 nutrientes que considero los mas importantes. Si llevamos una alimentación saludable y variada será muy fácil obtener todos estos nutrientes. ¡Aquí van!

  1. CALCIO: Tiene presencia en la dureza y resistencia, cuando nos falta este nutriente nuestras uñas se doblan y rompen con facilidad. Podemos encontrar este nutriente en: Leche, Yogurt, Quesos, Salmón, Sardinas, Hojas Verdes y Almendras.
  2. ZINC: Tiene presencia en el proceso de crecimiento, pues interviene en la formación de la queratina, la queratina es la proteína que forma la uña. Si tus uñas demoran en crecer, este podrá ser un motivo.  Podemos encontrar este nutriente en: Cacao, Chocolate negro, Maní, Nueces y Ostras.
  3. HIERRO: La deficiencia de Hierro puede ser una las deficiencias mas comunes. La palidez en las uñas y su debilitamiento es característico de esta deficiencia. Para evitar esto consume alimentos ricos en Hierro. Encuentra alimentos ricos en este nutriente en: Carnes (Pollo, Pavo), Huevo, Menestras y Hojas Verdes.
  4. OMEGA 3: Para tener unas uñas brillantes debes incluir en tu alimentación alimentos ricos en Omega 3. Podemos encontrar este nutriente en: Atún, Semillas de Linaza y Chia, Nueces, Aceite de Canola y Aceite de Oliva.
  5. COMPLEJO B: Las Vitaminas del Complejo B intervienen en la dureza y resistencia de la uña. Por ejemplo, la Biotina (Vitamina B7) juega un papel muy importante en el crecimiento y mantenimiento de tus uñas; su deficiencia puede causar resquebramiento y debilidad en las uña. Podemos encontrar este nutriente en: Cereales de granos integrales, Yema de Huevo, Almendras, Semillas de Ajonjolí y Levadura de Cerveza.

 

Recuerda que la belleza empieza desde adentro :)
Si quieres tener uñas sanas y lindas, una buena alimentación será tu mejor aliado.
¡No dejes de agregar estos alimentos a tu dieta diaria!.

Y Si quieres alguien que haga de tus uñas todo un arte y utilice productos 100% de calidad, te recomiendo Maniatika
Utilizará tus uñas como un lienzo.

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

 

You Might Also Like