Lifestyle Nutrición Vida Saludable

Beneficios del consumo de PALTA

16/05/2018

La Palta es un tipo especial de fruta, pues la mayoría de ellas contienen principalmente carbohidratos, mientras que la Palta contiene grasas saludables.

Existen diversos estudios científicos que nos demuestran los beneficios de la Palta para nuestra salud; los cuales han identificado que su consumo regular reduce los niveles de Colesterol total y de colesterol LDL (colesterol malo), así como los triglicéridos en sangre. Estos beneficios son debido a la acción que ejercen los Ácidos grasos monoinsaturados y la Fibra en nuestro organismo.

Su uso y consumo puede ser súper diverso, los puedes utilizar en ensaladas, Guacamole, sandwich, salsas, y hasta en smoothies. Además de los usos en la gastronomía, su fruto y aceites son utilizados como productos de belleza para la piel y el cabello.

 

¿Cuáles son los Nutrientes que destacan?

Con respecto a su aporte nutricional, estos son los nutrientes que aporta:

  • Ácido grasos: Son fuente de energía, protegen órganos vitales como corazón, riñones y transportan vitaminas liposolubles facilitando su absorción. Brinda ácidos grasos que el organismo no puede producir y que lo necesita de la alimentación diaria.
  • Fibra: Rica en fibra soluble e insoluble. Favorece a la eliminación de sustancias nocivas como colesterol, disminuye glucosa y ácidos grasos en sangre.
  • Vitamina B6: Favorece a la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas, colabora con el mantenimiento del sistema nervioso e inmune.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante.
  • Potasio: Junto con el sodio regula la concentración de agua en sangre y tejidos. Tiene 60% más potasio que el plátano. Mineral indispensable para la regulación de la presión sanguínea y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además presenta nutrientes en menores cantidades como: Vitamina E, Vitamina B9, Magnesio, Vitamina B2, Vitamina C, Ácidos grasos saturados, Vitamina B3, Zinc, Fósforo, Hierro, Proteínas, Calcio, Yodo, Vitamina A y Selenio.

 

¿Cuáles son sus Beneficios para mi Salud?

  1. Salud Cardiovascular <3: Contribuye a disminuir el colesterol en sangre y triglicéridos por su contenido de grasas monoinsaturadas, principalmente por el ácido oleico (omega 9) y Beta sisterol.
  2. Poder Antioxidante: Poder que puede inhibir la producción de radicales libres, implicados en el envejecimiento y en la aparición de enfermedades crónicas.
  3. Salud Ocular: Contiene nutrientes como luteína y zeaxantina, las cuales reducen el riesgo de padecer cataratas y son fundamentales para la salud de los ojos.
  4. Alivia los síntomas de artritis: Según el National Institute of Health, el aceite de palta puede aliviar el desgaste de las articulaciones y músculos, producidos por la artritis.
  5. Protección de Próstata y anticancerígeno: Propiedad otorgada por el Beta sisterol que contiene.
Preparaciones con PALTA

Preparaciones con PALTA


 

Y por ultimo,  recuerda que por muchos beneficios que tenga, es necesario controlar la cantidad a consumir, nada en exceso es saludable.

 

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

You Might Also Like