Vida Saludable

Por una Navidad Saludable

23/12/2017

La llegada de la Navidad es esperada por muchos de nosotros,  pues es una época de año llena de magia y de tiempo para compartir con nuestros familiares  ♥; sin embargo esta magia puede verse afectada por algunos excesos que esta época podrían provocar. En este pequeño artículo te doy algunos consejos para que disfrutes en esta Navidad sin consecuencias en tu salud.

  1. Planifica tus comidas; la clave esta en la organización, si sabes que tienes un tiempo de comida que tendrá mayor carga de alimentos, podrás organizar el resto de tus tiempos de comida para no tener excesos en el día.
  2. Los vegetales primero; empieza tus comidas con una buena porción de vegetales, estos ayudaran a realizar una digestión menos pesada. Puedes incorporarlos como ensalada de vegetales frescos o como un acompañamiento a tu plato.
  3. Evita comer por comer; lo mejor para no tener que recuperarnos de los excesos es no consumirlos. Intenta seguir una alimentación equilibrada, come lo que te guste pero de manera proporcionada y en justa medida. Si decides comer lo que mas te gusta, lo comerás me manera consciente y disfrutarás más ese tiempo de comida; distinto a comer de todo un poco y luego sentirte culpable.
  4. Hidrátate; principalmente con agua, las gaseosas y refrescos están llenas de azúcar y calorías vacías, por lo que podrían sabotear el propósito de comer saludable. En esta época también se suele brindar, trata de controlar lo que beberás, y bebe agua entre cada bebida alcohólica.
  5. Utiliza ingredientes de calidad; sustituye las salsas industriales, con un alto contenido de grasas y calorías, por las salsas caseras. Por lo general, las ensaladas tienen mayonesa o crema en su preparación, reemplaza ese ingrediente por uno de mejor calidad, por ejemplo, un aliño de yogurt griego.
  6. Mantén tu ritmo de ejercicio habitual; mientras más te muevas será mejor.
  7. Disfruta del momento navideño ♥;

Las fiestas no duran todo el mes de Diciembre, son solos dos días festivos en el que puedes organizarte. Recuerda que todo cambio, así sea pequeño, hará la diferencia.
¡Feliz Navidad!

You Might Also Like