ALIMENTACIÓN VEGANA: ¿QUÉ COMER ANTES DE ENTRENAR?

Septiembre 6, 2016

Mantener una dieta equilibrada, con cantidades adecuadas de Energía, Carbohidratos, Proteína, Vitaminas y Minerales es decisivo para un rendimiento óptimo. Ninguno de nosotros, llevando una dieta vegana o completa, da su máximo al entrenar con hambre o con una baja reserva de glucógeno, es por ello que nuestro cuerpo necesita de una pequeña dosis de energía para que nuestro rendimiento sea el mejor.

Todos nosotros sabemos que los alimentos que consumimos nos brindan energía, pero ¿Sabemos qué alimentos debemos consumir antes del ejercicio? ¿Es necesario realmente comer algo previo? ¿Con un pedazo de fruta es suficiente?. Bien sabemos que todos los organismos son distintos y todos tenemos necesidades nutricionales distintas, aplicar el principio de individualización es muy importante. Debemos optar por las combinaciones que más se adapten a nosotros dependiendo del tipo de ejercicio que realicemos.

Aquí te dejaré 5 opciones:

  1. Plátano
    El plátano es un alimento altamente nutritivo, rico en minerales, tales como el potasio y magnesio, que ayudan a evitar calambres musculares y a reponer el potasio que se pierde al sudar.
  2. Manzana y Crema de Maní
    Eta combinación es una opción saludable y deliciosa. Por un lado, la manzana nos aporta fibra, vitaminas y minerales, por otro lado, el maní es alto en ácidos grasos instaurados, lo cual lo hace bueno para ti y tu corazón.
  3. Avena frutada
    La Avena posee carbohidratos complejos, por lo que nos brinda energía duradera. Este es un cereal con muchas ventajas nutricionales por lo que lo convierte en un alimento ideal para entrenamientos de alto rendimiento.
  4. Frutos secos
    Las Almendras, Pecanas, Castañas y Maní pertenecen a este grupo de alimentos. Son alimentos muy energéticos y con ricos en grasas saludables y proteínas.
  5. Camote sancochado/ horneado
    El Camote es un excelente carbohidrato complejo, cargado de vitaminas, minerales y fibra.

Vegano 1

Debemos siempre intentar elegir alimentos 100% naturales, evitar consumir alimentos procesados, que son aquellos que provienen de alimentos refinados como el azúcar y las harinas ¡no traerán beneficios para tu salud!

Así que está claro, come, pero come ligero, así evitaras que los calambres y reflujos estomacales interrumpan tu entrenamiento, y además tendrás energía suficiente para rendir durante el ejercicio.

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Revista Vitalidad

You Might Also Like