Recetas

ZOODLES EN SALSA AL PESTO Y PALTA

23/06/2016

Te preguntarás que son los Zoodles, y estos son nada mas y nada menos que los fideos de Zucchini. Esta palabra viene de la union de dos ingredientes: Zucchini = Zapallito Italiano y Noodles = Fideos, dando como resultado Zoodles.

¡Esta receta es una buenísima opción para nuestros “Lunes sin carne“!

¿Que necesitarás?

*Para dos personas

  • 2 Zucchinis
  • 1 cda. de  Aceite de Girasol o Coco
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Palta mediana
  • 1 manojo  de Hojas de albahaca frescas
  • 10 Tomatitos cherry
  • Sal al gusto
  • Opcional: Queso Mozarella y/o Huevos de codorniz

 

¿Cómo lo prepararás?

Paso 1: <Salsa al Pesto con Palta> En una sartén caliente, sofreír los dientes de ajos picados, cuando estén listos agrega las hojas de albahaca , previamente lavadas. Retirarlas del fuego cuando estén ligeramente cocidas (no deben quedar oscuras).  Luego en un procesador de alimentos o licuadora, colocar todos los ingredientes de la sartén + palta pelada y picada en trozos + Sal y pimienta al gusto. Debe quedarte una salsa pastosa y cremosa.

Paso 2: <Formar los Zoodles> Esto dependerá del equipo/utensilio que tengas en casa. Si tienes en casa un spiralizer (equipo que te ayuda a formar loa zoodles) ¡genial!, pero si no tienes puedes utilizar un rallador o un pelador de papa, debes cortar los zucchinis a lo largo, lo más largo que puedas, como un fideo largo.

Paso 3:  En una sartén ponemos 1/2 Cda. de aceite para saltear los zoodles, salteamos hasta que empiecen a ablandarse, no debe pasar mucho tiempo, sino quedaran muy blandos y parecerá puré. Apagamos el fuego, y en la misma sartén agregamos la  salsa al pesto que preparamos previamente (paso 1), agregamos los tomatitos cherry partidos en la mitad y mezclamos bien.

Paso 4: Servir, tienes la opción de comerlos tal cual, sin ningún agregado, o de agregarle queso mozarella rallado y/0 huevitos de codorniz cocidos.

Paso 5: ¡Listo, a comer!

Son realmente deliciosos y muy rápido de preparar :)
¡No dejes de prepararlo!

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

You Might Also Like