Recetas

¡ADEREZO SALUDABLE! SAL CON OMEGA – 3

07/06/2016

¿Creerías si te digo que esta es una Sal que te ayudaría a regular tu nivel de Presión Sanguínea y controlar los niveles de Colesterol sanguíneo? ¡No dejes de leer esta receta, y entérate cómo puedes tener un aderezo saludable con tan solo 3 ingredientes!

Los beneficios nutricionales de estos tres ingredientes están fuera de toda duda, por lo que se convierten en un perfecto aliado para nuestra  Salud. ¡Conócelos un poquito más!

La SAL DE MARAS, originaria de la Ciudad de Maras – Cuzco,  tiene muchísimas propiedades para nuestra salud, entre las mas importantes: es cicatrizante, desinflamante y es propicia para regular la presión arterial gracias a su baja concentración de Sodio.

Las SEMILLAS DE CHIA poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, son una excelente fuente de fibra, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Además, activa nuestro metabolismo para controlar los niveles de Colesterol “malo” en sangre. Su utilización en la cocina es muy versátil.

Las SEMILLAS DE AJONJOLÍ, son una gran fuente de acidos grasos insaturados, como el Omega 3 y 6, calcio, hierro, zinc y vitamina E. Así como las semillas de Chía, son un excelente aliado contra el Colesterol.

– Aprende de esta receta mirando este video –

Ingredientes:

  • Sal de Maras
  • Semillas de Chía
  • Semillas de Ajonjolí

 

Preparación:

  1. En un mortero, coloca 2 cdas. de Semillas de Chía + 2 cdas. de Semillas de Ajonjolí. Aplástalas con fuerza con la ayuda del mortero y mezcla bien.
  2. Agrega a esta mezcla 1/2 Taza de Sal de Maras, y realiza el mismo procedimiento.
  3. Reserva esta mezcla en un envase de vidrio.

 

¡Listo!
Utiliza esta mezcla en Ensaladas y en distinto tipos de preparaciones :)

Mg. ND Tania Arauco Lozada
para Aventura Saludable

You Might Also Like